1º PRIMARIA

SEMANA 8-12 JUNHO
comida-y-bebida-imagen-animada-0400

Como ya estamos en la recta final final del curso, un final de curso un poco “atípico” os propongo una actividad muy divertida y deliciosa. Veréis, me gustaría que en casa con vuestra familia os convirtierais en auténticos MASTERCHEFS. Os pongo un vídeo de uma receita saudável, deliciosa e divertida… UMA PIZA! Con su molho de tomate (salsa de tomate), ovos cozidos, azeitonas, brócolos cozidos, atum, tomate cherry… mmmm… ¡que hambre!

O propongo realizar esta receita en casa y que me mandéis una foto del resultado con los auténticos chefs 😊 Recordad que se trata de hacerlo con la familia, siempre con su ayuda.
Aprovecho para daros las gracias por vuestra comprensión, vuestro esfuerzo y vuestra disponibilidad en este “atípico” tercer trimestre, mucha salud para todos.
OBRIGADA E BOM VERÃO
SEMANA 1-5 JUNHO
Continuamos con la Unidade 4 “Estou a crescer!” mando pantallazo de la página 27 del LIVRINHO. A continuación, explico lo que hay que hacer.
Página 27 del LIVRINHO: Vamos a construir a nuestro amigo, el macaco CACAU. Para ello, arrancáis la página del livrinho, recortar, coloreamos como queramos y después montamos a Cacau con todas sus partes: a cabeça, os braços, o corpo, as pernas, os pés, a cauda (la cola). No os preocupéis si no tenéis encuadernadores (las chinchetas que se abren) en casa, quien tenga que las use para que Cacau pueda moverse, quien no puede pegar las partes con pegamento, no hay problema.

SEMANA 25-29 MAIO
Continuamos con la Unidade 4 “Estou a crescer!” mando pantallazo de la página 32 del LIVRO. A continuación, explico lo que hay que hacer.

Página 32 del LIVRO: En el primer ejercicio vamos a observar las dos secuencias de imágenes y después vamos a oír el diálogo y señalaremos X en la secuencia correcta (solo una de las dos es correcta)
En segundo ejercicio vamos a observar las imágenes relativas al cuerpo humano y (con lápis) a medida que vamos escuchando las palabras en el audio vamos a ir uniéndolas en el orden del audio (no se unen de dos en dos) se van uniendo según vayamos escuchando. Por ejemplo: comienza con: as mãos-os olhos-os braços-o cabelo… y así vamos uniendo con el lápis cada parte del cuerpo que dice en el orden que lo dice, es como si trazásemos un caminito. Al final nos quedarán 3 partes del cuerpo sin unir: a cara, o corpo e os pés.
SEMANA 18-22 MAIO
Esta semana vamos a comenzar la UNIDADE 4 “Estou a crescer!”. 
Vamos a las páginas 30-31 del LIVRO, escuchamos el audio (las palabras de la unidad) y en nuestro cuaderno escribimos la fecha en portugués (el mes de mayo se escribe MAIO), el título de la Unidade (Unidade 4: estou a crescer!) y copiamos las palabras debajo como hacemos en clase. Pongo las palabras a continuación: 
A boca, os braços, a cabeça, o cabelo, a cara, o corpo, as mãos, o nariz, os olhos, as orelhas, as pernas, os pés. 
Nos aseguramos que tenemos todas las palabras bien copiadas en nuestro cuaderno y me enviáis una foto del cuaderno. 



SEMANA 11-14 MAIO
Esta semana vamos a hacer un repaso de los DIAS DA SEMANA, para ello quiero que veáis este vídeo:

Y también esta canción:

Actividad: Escribir en vuestro cuaderno los 7 dias da semana en orden. (Recordad que tenéis que escribir la fecha del día que hagáis la actividad). 

SEMANA 4-8 MAIO
Continuamos con la Unidade 3 “Família e amigos” pantallazo de la página 26 del LIVRINHO. A continuación explico lo que hay que hacer.

Página 26 LIVRINHO: Oír de nuevo la historia (que ya oímos hace un par de semanas) y poner en orden los acontecimientos de la historia, numerarlos de 1 a 5, después colorea a tu gusto (recuerda no usar rotuladores) y, por último, marcar si lo conseguiste o si no.



SEMANA 27-30 ABRIL
A REVOLUÇÃO DOS CRAVOS 25 ABRIL
Esta semana vamos a conocer uno de los hechos más importantes de la historia de Portugal. Para ello me gustaría que leyerais a los niños la reseña que he preparado sobre el 25 de abril, a Revolução dos Cravos, el día en que Portugal comenzó a ser libre:
Mirad, Portugal hasta el año 1974 NO era un país libre. ¿Qué quiere decir que no era un país libre? Pues las personas no podían expresarse libremente, no podían decir lo que pensaban ni lo que querían, no podían dar su opinión y no se podía hablar abiertamente contra el gobierno ¡ni beber coca-cola! Había CENSURA. En Portugal solo existía un partido político (en España hay muchos partidos políticos, ¿verdad?) que se llamaba a União Nacional. Si alguien hablaba o daba su opinión era torturado o incluso se les mataba. Entonces la gente, ya muy cansada de vivir así, el día 25 de abril de 1974 decidió ser libre, pusieron en la radio 2 canciones y todo el mundo salió a la calle a protestar con escopetas (en portugués se dice “espingardas”). ¿Pero sabéis que? En las escopetas no llevaban balas, llevaban claveles rojos ("cravos vermelhos") y todas las calles se llenaron de claveles rojos, la tristeza dio lugar a alegría y, desde ese momento, Portugal fue libre para siempre. 
Actividad: Colorear el clavel VERMELHO (rojo), las ramitas VERDES y la bandera de Portugal (VERDE e VERMELHA). No os preocupéis si no tenéis impresora, se puede realizar en un folio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 20-24 ABRIL
Continuamos con la UNIDADE 3 “Família e amigos” Vamos a hacer la PÁGINA 25 del LIVRINHO (si hacéis click en la imagen se hace más grande): En el ejercicio 1 tenéis que pintar un corazón si os gusta esa comida (gosto), un corazón tachado si NO os gusta (não gosto) y dos corazones si os encanta (adoro). En el ejercicio 2 pintar los alimentos que os gustan, que no os gustan y que adoráis. En el ejercicio 3 ordenar las imagen de 1 a 3. Después podéis pintar los dibujos como queráis.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 13-17 ABRIL

Como sabéis estamos en la UNIDADE 3 “Família e amigos” Vamos a hacer la PÁGINA 28 y 29 del LIVRO (os envío pantallazo para que podáis verlo, si hacéis click en la imagen se hace más grande). A continuación os explico que hay que hacer en cada página:
- Página 28: oír el audio de la mamá y ordenar las imágenes de 1 a 6 según va diciendo la mamá lo que tienen que hacer los niños (cuidado con este vocabulario: "guardanapo" es servilleta, "cadeira" es silla, "devagar" es despacio ). Después marcamos X encima de las imágenes cuyo comportamiento es incorrecto. 

- Página 29: Oír la historia y seguir con el dedo las viñetas según va contando la historia.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A PÁSCOA

--> ACTIVIDADES NUEVAS: Buenos chicos, como todos sabéis hemos empezado nuestra Semana Santa y aquí van algunas actividades divertidas para poder hacer en casa en estos días.

--> ACTIVIDAD 2: Me gustaría que leyeseis esta información sobre la "Páscoa" en Portugal.

La Semana Santa en Portugal se llama Páscoa. No hay procesiones en todo el país, solo en algunos sitios como en la ciudad de Braga.

Para los portugueses la Páscoa significa unos días para estar con la familia. La tradición más conocida es que los padrinos hacen regalos a sus ahijados (almendras bañadas en chocolate y azúcar o el típico huevo de Pascua) y los ahijados deben regalar una rama de olivo en Domingo de Ramos a sus padrinos y madrinas. 

En Portugal no comen torrijas. Lo tradicional es un dulce con un huevo cocido incrustado, este dulce se llama “folar de Páscoa” y se encuentra en todas las panaderías y supermercados (para que los padrinos y madrinas puedan regalarlos), así como el “pão-de-ló”, otro dulce típico muy popular en Semana Santa. A continuación os pongo una foto de cada dulce:














--> ACTIVIDAD 3: 
Ver el vídeo de "Coelhinho da Páscoa" que pongo a continuación y cantarlo (viene la letra) y hacer un dibujo del conejito con sus huevos de Páscoa.


 


--> ACTIVIDAD 4: Como ya sabemos que "O COELHO" es el animal típico de esta fecha vamos a realizar uno y para ello solo necesitamos NUESTRA MANO (a nossa mão), cartulina, rotulador y tijeras. Mirad como queda:




¡Quiero ver los vuestros!




FELIZ PÁSCOA MENINOS!!



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bom dia!


En esta página, y debido a la situación en la que nos encontramos, voy a ir poniendo vídeos y contenidos para que las familias podáis trabajar con vuestros hijos/as en casa durante este periodo que vamos a estar sin poder ir al cole y que esperemos sea cortito.

(NOTA IMPORTANTE: Las actividades que vayáis haciendo id grapándolas para no perder ninguna hoja y poder entregármelas a la vuelta)


Con vuestra tutora os mandé el trabalenguas que estamos trabajando en la Unidade 3 para practicar el vocabulario aprendido. 


--> ACTIVIDAD 1: Realizar un dibujo de una fiesta de cumpleaños con los miembros de la familia que aprendimos en la unidad: A AVÓ, O AVÔ, A IRMÃ, O IRMÃO, A MÃE, O PAI. En el dibujo también podrán aparecer OS AMIGOS, O BOLO DE ANOS (la tarta de cumpleaños), AS PRENDAS (los regalitos) y, como no, AS VELAS.



Os dejo aquí este vídeo también que ha sido realizado debido a la situación en la que nos encontramos a causa del COVID-19. Os animo a que lo veáis en casa y la intentéis cantar, la letra aparece en el vídeo. 


Sem comentários:

Enviar um comentário