INFANTIL

SEMANA 8-12 JUNHO
Esta última semana vamos a divertirnos con esta canción: “Xixi, cocô e pum” de Grandes Pequeninos. (La canción se titula “pipí, caca y pedo” nos enseña hábitos para ir al baño)

Recordad que NO hay que enviar nada, solo disfrutar en familia :D
Aquellas familias que, por diversas circunstancias, no hayan podido enviar trabajos anteriores pueden enviarlos a mi correo: anabmolerog@educarex.es
Aprovecho para daros las gracias por vuestra comprensión, vuestro esfuerzo y vuestra disponibilidad en este “atípico” tercer trimestre, mucha salud para todos.
OBRIGADA E BOM VERÃO

SEMANA 1-5 JUNHO
Esta semana vamos a continuar con más partes del cuerpo (algunas ya las conocemos de nuestra amiga formiguinha). La semana pasada hemos aprendido algunas partes de la cabeça y esta semana vamos a aprender las siguientes partes del cuerpo:  ombro, joelho (rodilla) y pé (pie). Vamos a oír la canción (que seguro que la conocéis), a cantar y a bailar. ¡A divertirse!
Esta semana NO hay que mandar nada, la tarea es DISFRUTAR.
Aquellas familias que, por diversas circunstancias, no hayan podido enviar trabajos anteriores pueden enviarlos a mi correo: anabmolerog@educarex.es

SEMANA 25-29 MAIO
Esta semana vamos a aprender las partes fundamentales de la cabeça: a boca, as orelhas, o nariz (en portugués es una palabra masculina) e os olhos. Vamos a hacer la la ficha que tenéis a continuación: recortar las partes de la cara diciendo sus nombres y vamos a pegarlas en el sitio correcto. En el dibujo faltan las cejas (as sobrancelhas) que podéis pintárselas. No os preocupéis si no tenéis impresora, puede realizarse un dibujo de una cara con sus partes.
Y aprovechando la importancia que tiene siempre lavarse bien las manos (y ahora más), vamos a cantar esta canción (mandarme foto o vídeo de la canción es voluntario):

SEMANA 18-22 MAIO
Esta semana vamos a aprender una canción súper divertida, es la canción de “Panda e
os Caricas” titulada: “Bom dia, boa tarde, boa noite”. Os dejo el vídeo aquí y la
letra y os animo a verlo, a bailar y a cantar 

Actividad consiste en mandar fotografía o vídeo (podéis hacérselo
llegar a la tutora correspondiente si no lo permitiese el correo electrónico) mientras os
divertís con la canción.
LETRA:

Bom dia amigos

Bom dia Panda

De manhã digo bom dia

À tarde digo boa tarde
À noite digo boa noite
É tão simples, não custa nada

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia Pipa

Mas que lindo dia está
Boa tarde Pedro
O sol está quase a pôr-se
Boa noite Clarinha
Boa noite Matias
Já é hora de ir dormir

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite

De manhã digo bom dia

À tarde digo boa tarde
À noite digo boa noite
É tão simples, não custa nada

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia Clarinha

O galo acabou de cantar
Boa tarde Matias
Boa tarde Panda
Já acabei de almoçar
Boa noite Pipa
Boa noite Pedro
Já é hora de ir dormir
Bora lá outra vez

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite

Bom dia, boa tarde, boa noite
Boa noite Panda
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 11-14 MAIO


Esta semana no hay sesión de portugués.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 4-8 MAIO
Esta semana vamos a recordar un poquito el concepto (ya trabajado en clase) de MENINO y MENINA. Para ello os mando una actividad que os explico a continuación:
En el 1er ejercicio cada niño tendrá que colorear si es menino o menina (colorear solamente uno de los dos). En el 2º ejercicio solo hay que colorear los MENINOS.
 No os preocupéis si no tenéis impresora, se puede realizar en un folio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 27-30 ABRIL
A REVOLUÇÃO DOS CRAVOS 25 ABRIL
--> ACTIVIDAD 9:

Esta semana vamos a conocer uno de los hechos más importantes de la historia de Portugal. Para ello me gustaría que leyerais a los niños la reseña que he preparado sobre el 25 de abril, a Revolução dos Cravos, el día en que Portugal comenzó a ser libre:
Mirad, Portugal hasta el año 1974 NO era un país libre. ¿Qué quiere decir que no era un país libre? Pues las personas no podían expresarse libremente, no podían decir lo que pensaban ni lo que querían, no podían dar su opinión y no se podía hablar abiertamente contra el gobierno ¡ni beber coca-cola! Había CENSURA. En Portugal solo existía un partido político (en España hay muchos partidos políticos, ¿verdad?) que se llamaba a União Nacional. Si alguien hablaba o daba su opinión era torturado o incluso se les mataba. Entonces la gente, ya muy cansada de vivir así, el día 25 de abril de 1974 decidió ser libre, pusieron en la radio 2 canciones y todo el mundo salió a la calle a protestar con escopetas (en portugués se dice “espingardas”). ¿Pero sabéis que? En las escopetas no llevaban balas, llevaban claveles rojos ("cravos vermelhos") y todas las calles se llenaron de claveles rojos, la tristeza dio lugar a alegría y, desde ese momento, Portugal fue libre para siempre. 
Actividad: Colorear el clavel VERMELHO (rojo), las ramitas VERDES y la bandera de Portugal (VERDE e VERMELHA). No os preocupéis si no tenéis impresora, se puede realizar en un folio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 20-24 ABRIL

--> ACTIVIDAD 8: Como la semana pasada hicimos una ficha do “coelhinho” con las formas geométricas, vamos a ver este vídeo sobre las formas geométricas em português: ver el vídeo y repetir cada forma geométrica que cae del tobogán (en portugués: "escorrega").
Esta semana NO hay que entregar actividad 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 13-17 ABRIL



Como sabéis ya “volvemos”, aunque no de manera presencial, (esperemos que sea prontito) al cole tras nuestras vacaciones de Semana Santa. 

Vamos a hablar un poquito de lo que hemos hecho en Semana Santa en nuestras casa, destacando vocabulario como “COELHO” “PÁSCOA” “CHOCOLATE” “OVOS”

--> ACTIVIDAD 4: Me gustaría que los papás leyeseis a los niños esta información sobre la "Páscoa" en Portugal.

La Semana Santa en Portugal se llama Páscoa. No hay procesiones en todo el país, solo en algunos sitios como en la ciudad de Braga.

Para los portugueses la Páscoa significa unos días para estar con la familia. La tradición más conocida es que los padrinos hacen regalos a sus ahijados (almendras bañadas en chocolate y azúcar o el típico huevo de Pascua) y los ahijados deben regalar una rama de olivo en Domingo de Ramos a sus padrinos y madrinas. 

En Portugal no comen torrijas. Lo tradicional es un dulce con un huevo cocido incrustado, este dulce se llama “folar de Páscoa” y se encuentra en todas las panaderías y supermercados (para que los padrinos y madrinas puedan regalarlos), así como el “pão-de-ló”, otro dulce típico muy popular en Semana Santa. A continuación os pongo una foto de cada dulce:
















--> ACTIVIDAD 5: 
Ver el vídeo de "Coelhinho da Páscoa" que pongo a continuación y cantarlo (viene la letra) y hacer un dibujo del conejito con sus huevos de Páscoa.





--> ACTIVIDAD 6: Realizar la siguiente ficha: Aparecen 3 formas geométricas: CÍRCULO, TRIÂNGULO E QUADRADO. Pintar las caras en las formas geométricas que están vacías.





--> ACTIVIDAD 7: Como ya sabemos que "O COELHO" es el animal típico de esta fecha vamos a realizar uno y para ello solo necesitamos NUESTRA MANO (a nossa mão), cartulina, rotulador y tijeras. Mirad como queda:





¡Quiero ver los vuestros!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bom dia!

En esta página, y debido a la situación en la que nos encontramos, voy a ir poniendo vídeos y contenidos para que las familias podáis trabajar con vuestros hijos/as en casa durante este periodo que vamos a estar sin poder ir al cole y que esperemos sea cortito.



(NOTA IMPORTANTE: Las actividades que vayáis haciendo id grapándolas para no perder ninguna hoja y poder entregármelas a la vuelta)


Este primer vídeo os pongo en la canción que estamos trabajando en clase: 


A FORMIGUINHA



Trabajaremos las distintas partes del cuerpo en las que se sube la 'formiguinha': PÉ, COXA, MÃO, BUM BUM, NARIZ.

--> ACTIVIDAD 1: Realizar un dibujo de la formiguinha con las distintas partes del cuerpo por donde se sube.



En este segundo vídeo haremos un repaso de las vocales.


AS VOGAIS



--> ACTIVIDAD 2: Ver el vídeo y realizar y contestar de manera oral lo que va indicando el vídeo.


También os pongo este vídeo para repasar y trabajar los colores:


AS CORES



Este vídeo aún no hemos empezado a trabajarlo en clase pero sería conveniente que en casa lo empezaran a escuchar. Colores que se trabajan: AMARELO, AZUL, VERDE y VERMELHO.

--> ACTIVIDAD 3: Realizar un dibujo de las cuatro cosas (O SOL, O CÉU, A RELVA, O MORANGO) que aparecen en el vídeo con sus respectivos colores. En la parte superior del folio pondrán 
                          NOME: ____________________________ (aquí escribirán su nombre)

                          DATA: _____________________________ (aquí escribirán el día de la semana que lo hicieron)


Sem comentários:

Enviar um comentário