3º PRIMARIA

SEMANA 8-12 JUNHO
comida-y-bebida-imagen-animada-0400

Como ya estamos en la recta final final del curso, un final de curso un poco “atípico” os propongo una actividad muy divertida y deliciosa. Veréis, me gustaría que en casa con vuestra familia os convirtierais en auténticos MASTERCHEFS. Os pongo un vídeo de uma receita saudável, deliciosa e divertida… UMA PIZA! Con su molho de tomate (salsa de tomate), ovos cozidos, azeitonas, brócolos cozidos, atum, tomate cherry… mmmm… ¡que hambre!

O propongo realizar esta receita en casa y que me mandéis una foto del resultado con los auténticos chefs 😊 Recordad que se trata de hacerlo con la familia, siempre con su ayuda.
Aprovecho para daros las gracias por vuestra comprensión, vuestro esfuerzo y vuestra disponibilidad en este “atípico” tercer trimestre, mucha salud para todos.
OBRIGADA E BOM VERÃO
SEMANA 1-5 JUNHO
Continuamos con la Unidade 5 “Protege e brinca” mando pantallazo de la página 55 del LIVRO y página 52 LIVRINHO. A continuación, explico lo que hay que hacer.
 Página 55 LIVRO: Escuchamos el audio y seguimos la historia.
Página 52 LIVRINHO: Con la página 55 del libro CERRADA, volvemos a escuchar el audio y colocamos las viñetas de la historia en el orden del audio.



SEMANA 25-29 MAIO
Continuamos con la Unidade 5 “Protege e brinca” mando pantallazo de la página 54 del LIVRO y página 51 LIVRINHO. A continuación, explico lo que hay que hacer.
Página 54 LIVRO: Escuchar el audio y leer lo que dicen los niños. En el ejercicio nº2 tenéis que ayudar a Chico a colocar la basura (o lixo) en el contenedor (o caixote) correspondiente, podéis pintar cada objeto encima de su contenedor correspondiente.


Página 51 LIVRINHO: En el primer ejercicio unir cada “lixo” a su “caixote” correspondiente. El ejercicio nº2 es una adivinanza muy fácil. El verbo “pesquisar” significa “buscar”. (PISTA: recuerda que la palabra árbol en portugués es femenina)

SEMANA 18-22 MAIO
Continuamos con la Unidade 5 “Protege e brinca” mando pantallazo de la página 53 del LIVRO y página 50 del LIVRINHO. A continuación, explico lo que hay que hacer.

Página 53 del LIVRO: Escuchar el audio con las estaciones del año y repetir, después unir los elementos a las imágenes correspondientes. En el 2º ejercicio escribe las 4 estaciones por orden, comenzando con: primavera.



Página 50 del LIVRINHO:  Leer lo que dice Chico y completar las 4 estaciones teniendo en cuenta las imágenes. El 2º ejercicio es una sopa de letras, tenéis que buscar el nombre de las estaciones del año y pintar cada palabra de un color.

SEMANA 11-14 MAIO
Esta semana vamos a trabajar los animales (continuando con nuestra Unidade 5: Protege e brinca) pero a través de un juego titulado: ANIMAIS E NATUREZA. Vais a ver que en la parte superior derecha aparece el nº de juego por el que vais (hay 15 juegos), solo tenéis que comenzar por el nº1 e ir dándole a siguiente (en la flechita) cuando hayáis acabado el juego (ATENCIÓN, PODÉIS HACER MÁS GRANDE LA PANTALLA DEL JUEGO JUSTO DEBAJO DONDE DICE "Si no ves bien la app click aqui"). Hay varios juegos que solo es ver un vídeo, lo veis y el siguiente será la actividad. Cada vez que hayáis hecho alguna actividad tenéis que darle al “tick” que aparece en la derecha para corregir la actividad. El juego nº8 y nº9 NO los hagáis. En el último juego (el nº15) tenéis los resultados que habéis logrado jugando. Podéis jugar tantas veces como queráis. Quien quiera (voluntariamente) puede enviarme a mi correo los resultados de su juego.                                                  ¡A divertirse! 


SEMANA 4-8 MAIO
Continuamos con la Unidade 5 “Protege e brinca” os envío pantallazo de las páginas 52 del LIVRO y página 49 del LIVRINHO . A continuación explico lo que hay que hacer.
Página 52 LIVRO: Observar la imagen, oír el trabalenguas e intentar repetirlo. En el ejercicio nº2 oír con atención el audio y completar (com lápis).




Página 49 LIVRINHO: Leer la conversación y el ejercicio nº2 escribir las frases en la imagen correspondiente, después colorear como queramos (recuerda usar lápices de colores o ceras). 

SEMANA 27-30 ABRIL
A REVOLUÇÃO DOS CRAVOS 25 ABRIL
Esta semana vamos a conocer uno de los hechos más importantes de la historia de Portugal. Para ello me gustaría que vieseis con atención este vídeo donde explica qué ocurrió en Portugal el día 25 de abril de 1974 y responder a las preguntas:


Actividad nº1: Responder às perguntas:
  • ¿Se podía beber Coca-cola durante la CENSURA en Portugal?
  • ¿Cuál era el nombre de las dos canciones que sonaron en la radio el día 25 de abril de 1974?
  • ¿Las escopetas tenían balas?
Actividad nº2: Fazer um cravo vermelho. Un ejemplo de cómo podemos hacerlo está en este vídeo, es muy fácil, podéis hacerlo con vuestras familias y luego mandarme fotos de lo bonito que os ha quedado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 20-24 ABRIL
Pag. 50-51 LIVRO (envío pantallazo, aunque tenéis el libro en casa):
        Página 50: en el ejercicio nº1 oír el audio, simplemente unir los días de la semana. En ejercicio nº2 simplemente completar el día que es HOJE (hoy), ONTEM (ayer) y AMANHÃ (mañana).


        Página 51: en el ejercicio nº1 oír el audio, simplemente vamos a leer lo que Chico tiene que hacer cada día. El ejercicio nº2 completamos con la información que nos ha dado Chico empezando por “segunda-feira” fazer GINÁSTICA y así continuamos con el resto de los días.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 13-17 ABRIL


Pag. 48-49 LIVRO (envío pantallazo, aunque tenéis el libro en casa):
·         Página 48: en el 1º ejercicio oír el audio y ordenar de 1 a 6 los acontecimientos de la historia. En el 2º ejercicio oír el audio y completar las frases con lo que falta (podéis oír el audio 3 veces).
·         Página 49: NO vamos a oir el audio, solo unir cada palabra con el animal que la tiene. Recordad que “meigo” es cariñoso, tierno, bondadoso. “Fofo” es blandito, adorable y “mau” es inquieto, travieso, revoltoso. El 2º ejercicio NO se hace.

LIVRINHO: Página 45 (unir), página 46 (escribir cada palabra en su sitio y pintar como queramos, rotuladores no)








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A PÁSCOA



--> ACTIVIDADES NUEVAS: Buenos chicos, como todos sabéis hemos empezado nuestra Semana Santa y aquí van algunas actividades divertidas para poder hacer en casa en estos días.

--> ACTIVIDAD 4: Me gustaría que leyeseis esta información sobre la "Páscoa" en Portugal.

La Semana Santa en Portugal se llama Páscoa. No hay procesiones en todo el país, solo en algunos sitios como en la ciudad de Braga.

Para los portugueses la Páscoa significa unos días para estar con la familia. La tradición más conocida es que los padrinos hacen regalos a sus ahijados (almendras bañadas en chocolate y azúcar o el típico huevo de Pascua) y los ahijados deben regalar una rama de olivo en Domingo de Ramos a sus padrinos y madrinas. 

En Portugal no comen torrijas. Lo tradicional es un dulce con un huevo cocido incrustado, este dulce se llama “folar de Páscoa” y se encuentra en todas las panaderías y supermercados (para que los padrinos y madrinas puedan regalarlos), así como el “pão-de-ló”, otro dulce típico muy popular en Semana Santa. A continuación os pongo una foto de cada dulce:
















--> ACTIVIDAD 5:  Como ya sabemos que "O COELHO" es el animal típico de esta fecha vamos a realizar uno y para ello solo necesitamos NUESTRA MANO (a nossa mão), cartulina, rotulador y tijeras. Mirad como queda:




¡Quiero ver los vuestros!




FELIZ PÁSCOA MENINOS!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bom dia!


En esta página, y debido a la situación en la que nos encontramos, voy a ir poniendo vídeos y contenidos para que las familias podáis trabajar con vuestros hijos/as en casa durante este periodo que vamos a estar sin poder ir al cole y que esperemos sea cortito.

(NOTA IMPORTANTE: Las actividades que vayáis haciendo id grapándolas (si tenéis la libreta de portugués mejor hacerlas ahí) para no perder ninguna hoja y poder entregármelas a la vuelta)

--> RETO ESPECIAL: En esta actividad os propongo UN RETO, lo primero no os asustéis porque no es difícil, lo segundo es que va a ser muy divertido. La actividad consiste en usar post it y escribir el nombre de un objeto que tengamos en casa, pegarlo en ese objeto y hacerle una foto (pueden ser  varios objetos juntos) y enviarla a mi correo electrónico: anabmolerog@educarex.es
Si recordáis en la Unidade 2 vimos las partes que tenía un cole (muchas las tenemos en casa también, casa de banho, corredor...) y en la Unidade 3 nos fuimos de picknick y aprendimos lo que usamos para comer (a colher, o garfo, a faca, o guardanapo, os pratos...)  



Aquí os mando algunos ejemplos de fotos que me van mandando los alumnos y alumnas de 3º MUITO BEM MENINOS!!










Con vuestra tutora Sara os envié el audio con el vocabulario de la Unidade 5 que empezamos justo antes de que tuviésemos que quedarnos en casa. El vocabulario es el relacionado con la granja y animales de la granja: A VACA, A QUINTA, A CABRA, O PORCO, O BURRO, AS GALINHAS, AS PLANTAS...

--> ACTIVIDAD 1: Realizar un dibujo de una granja con sus animales identificados y rodear su animal favorito. 

--> ACTIVIDAD 2: En vuestra libreta de portugués tenéis que realizar el dibujo de un PATO e identificar las palabras que doy a continuación: O BICO, AS PENAS y AS PATAS.
Realizar el dibujo de un BURRO e identificar las palabras que doy a continuación: A BOCA, O PELO y AS PATAS.
Realizar el dibujo de un PORCO e identificar las palabras que doy a continuación: O FOCINHO, O PELO y AS PATAS.

--> ACTIVIDAD 3: Escribir en vuestra libreta de portugués los 7 días de la semana en orden (en portugués), recordad que empezamos en DOMINGO. Responder a las siguientes preguntas: 
- Sabes que dia é hoje? _____________________________.
- E ontem? ________________________________________.
- E amanhã? _______________________________________.



--> ACTIVIDAD VOLUNTARIA: Os dejo aquí también una serie de vídeos para animar a los niños a quedarse en casa durante estas semanas debido al COVID-19. El vídeo viene con letra para que puedan intentar cantarla y traducirla con ayuda de la familia.

FICA EM CASA



Este segundo vídeo es la parodia de una canción brasileña que nos enseña la importancia de lavarnos las manos. Está realizado por los profesionales de un hospital, os dejo la letra justo debajo para que puedan cantarla. 


 



A bactéria é terrorista
É especialista
Olha como faz pra combater a tal sinistra
Tem uma arma poderosa Fácil de usar

Simples e barata, só precisar aculturar (2X)
Pegue o álcool gel e me dê a sua mão
Pode ser também com água e sabão
Sempre que vir a sujeira na mão
Hi-gie-ni-za-ção Ou mesmo quando não enxergar não
É proteção contra infecção

São 05 os momentos de prevenção

Médicos, enfermagem, administração
Todo hospital sem excessão
Fazendo e lembrando da higienização, ção, ção, ção, ção
O paciente é importante E o acompanhante Se faz higiene todo mundo sai contente
Olha como faz pra combater a tal sinistra
Vamos dar mãos à segurança minha gente A bactéria é terrorista É especialista Pegue o álcool gel, me dê a sua mão
Pois salvar vidas é nossa missão.
Pode ser também com água e sabão Hi-gie-ni-za-ção Não ignore esse processo não Deixar pra lá é que é piração Não “vamo” dar mole pra infecção
todos fazendo higiene de mãos.
Fisio, psico e nutrição
Fono e farmácia sem excessão

Sem comentários:

Enviar um comentário